domingo, 28 de diciembre de 2008
Hamlet de Shakespeare
El reflejo de poder como una maquinaria asfixiante que tritura a todo aquel que se acerca. Elsinor parece haberse convertido en un lugar donde todo está bajo sospecha. Es posible que eso nazca del hecho de quién ostenta la mayor autoridad, Claudio, el Rey, es un asesino que ha eliminado a su propio hermano para sentarse en el trono. De arriba abajo es un estado envenenado por la ambición de poder.
Hamlet desconfiará de todo el mundo. De su madre, de su tío, de sus mejores amigos, del amor de su vida, todos espían a todos y parecen corresponder a sus sospechas. Este conflicto familiar de poder hace que Elsinor se mire para dentro y mientras se devora a si misma Dinamarca acaba conquistada sin lucha por el joven Fontibras.
Hamlet es un joven que se ve impelido a estar a la altura del padre y esa exigencia desemboca en una parálisis absoluta. El peso de lo que Shakespeare llama "la herencia de la carne". Ese destino que nos es cedido por nuestros padres cuyas acciones, de alguna manera mas real que simbólica, condicionan nuestra personalidad y nuestro futuro.
Juan Diego Botto digire e interpreta la obra de William Shakespeare en una producción del Centro de Nuevos Creadores.
Intérpretes: Juan Diego Botto, Alejandro Botto, Nieve de Medina, José Coronado, Marta Etura, Luis Hostalot, Emilio Buale, Juan Carlos Vellido, José Burgos, Joaquín Tejada, Felix Cubero, Paco López, Ernesto Arango, Marcos Garcia.
Autor: William Shakespeare (versión de Borja Ortiz de Gondra y Juan Diego Botto)
Dirección: Juan Diego Botto
________________________________________________
Me encantó, al igual que la anterior. Los actores eran magníficos, Juan Diego Botto es impresionane actuando en directo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario